noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 11 de junio de 2018

Rúa recibió US$856,804 Odebrecht; Jesús Vásquez RD$2.1 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República acusa a Víctor Díaz Rúa, de recibir 856,8 millones de dólares y a Jesús 2.1 millones de pesos, como sobornos de Odebrecht, a través de empresas de Ángel Rondón Rijo.

Según la acusación presentada por Jean Alain Rodríguez al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, las compañías Lashan Corp y Consultores y Contratistas Conamsa, transfirieron los recursos a Días Rúa y a su yerno Leonardo Guzmán Font-Bernard entre los años 2011 y 2013.
“La investigación realizada por el Ministerio Público a las sociedades vinculadas con el imputado Víctor José Díaz Rúa, arroja que en fecha 6 de julio del 2011, la empresa Lashan Corp (empresa del imputado Ángel Rondón Rijo) autoriza a Bancamérica a realizar la transferencia de seiscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares estadounidenses (US$674,456.00) a favor de la empresa Almafrío donde figura como socia Albox R.R.L propiedad de Víctor José Díaz Rúa”, refiere la acusación.
Según la misma, la orden de transferencia de Lashan Corp indica al banco que es “con referencia a Albox” lo que “demuestra” que el dinero está destinado a ésta última.
La procuraduría afirma que el exministro recibió dinero para favorecer a Odebrecht con la Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste, Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Rio-Jarabacoa, carretera Casabito y Corredor Duarte II, a través de su más cercano colaborar, Leonardo Guzmán, quien es esposo de su hija.
Jesús Vásquez
Vásquez.
El exsenador y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chu) habría recibido entre 2007 y 2009 la suma de 2 millones 169 mil pesos en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Así se explica en el expediente de la acusación formal en su contra presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez el pasado jueves.
En la acusación se destaca que Chu Vásquez recibió los sobornos de la compañía Arma, S.A. en la que figura como gerente el empresario Ángel Rondón, imputado también en el caso.
Según el expediente, el exlegislador recibió los sobornos de le siguiente manera: “a) Cheque No.0000048, de fecha 03 de octubre de 2007, a nombre de su esposa, la señora Deonicia Marte Almonte, por un monto de 619 mil pesos.
  1. b) Cheque No.0000229, de fecha 15 de marzo de 2009, a nombre de su hijo Jesús Stalin Vásquez Marte, por un monto 500 mil pesos; c) Cheque No.0000280, de fecha 20 de abril de 2009, a su nombre (Jesús Antonio Vásquez Martínez) por un monto de 1 millón 50 mil pesos, para un total de 2 millones 169 mil pesos”.
Vásquez fue senador de la República de 1994 a 2010 y fue+ presidente del Senado durante el periodo 2003-2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias