55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2018

Las lluvias anegan 85 viviendas en San Pedro

A causa de las precipitaciones que se registran sobre el territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alertas y avisos meteorológicos para 23 provincias.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla y verde para 19 provincias en previsión de crecidas e inundaciones.
Como consecuencia de las lluvias registradas, el COE informó que 85 viviendas se inundaron en el sector La Batea, en San Pedro de Macorís, donde brigadas del Ministerio de Obras Públicas, Ejército Nacional y la Defensa Civil, asistieron a los afectados.
Ayer la Onamet pronosticó que para hoy se mantienen los aguaceros entre débiles, moderados a fuertes, por la permanencia de una vaguada que continuará incidiendo sobre el país.
“Este sábado persistirá un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional y continuarán generándose nublados, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central”, agregó.
La Onamet informó sobre una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada sobre Las Bahamas, asociada a un sistema de baja presión. Aclara que el disturbio no presenta probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Detalló que anoche la vaguada fue localizada en la porción oriental Cuba, asociada a una circulación de baja presión sobre la porción central de ese país, y favorece que se generen aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.
El Distrito Nacional y Santo Domingo estarán hoy nublados, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Provincias en alerta
El COE emitió alerta amarilla para Puerto Plata y verde para Santiago, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, Dajabón, Barahona, Azua y Santo Domingo.
La Onamet emitió alerta para Puerto Plata, Espaillat, Barahona, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Valverde, Duarte,  entre otras.
Sánchez, Azua, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macoris, Dajabón y San José de Ocoa.
Asimismo mantiene bajo aviso a Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagrcia, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y el Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias