55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

Directora ONAMET advierte sobre intensa temporada ciclónica

SANTO DOMINGO.- La temporada ciclónica, que inicia este primero de junio, encontrará los suelos saturados, por lo que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos instó a la población, especialmente a los que residen en la regiones Central y Nordeste de la República Dominicana a que tomen las medidas pertinentes.

Explicó que “la acumulación de lluvias amerita que se vigile a las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Mote Plata, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal”.
Advirtió que “cualquier fenómeno meteorológico, llámese onda tropical o alguna perturbación atmosférica que pueda convertirse en depresión tropical pueden generar situaciones difíciles en esas localidades”.
“Esas zonas han recibido bastantes lluvias previo a la temporada ciclónica”, enfatizó Ceballos en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.
Agregó que “hay que recordar lo que se produjo recientemente en El Riíto, de La Vega, en Puerto Plata, la Victoria, así como en el barrio Moscú, en San Cristóbal, donde las lluvias ocasionaron inundaciones que provocaron daños y al menos una víctima mortal”.
“Hay regiones del que han tenido lluvias continuas durante todo el año“, sostuvo.
En otro orden, dijo que la temporada ciclónica que se inicia junio está catalogada entre normal y un poco por encima de lo normal, con un promedio de 14 tormentas nombradas, de las cuales siete podrían desarrollarse en huracanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias