noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 13 de marzo de 2018

Gobernador garantiza estabilidad del dólar se mantendrá

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó ayer que la estabilidad del dólar se mantendrá y señaló que en el país hay dólares suficientes.

Valdez Albizu hizo esta afirmación debido a que la moneda estadounidense ronda los RD$50, por lo que el gobernador explicó que el peso lo que ha experimentado es una depreciación mínima de menos de 60 centavos.
Sostuvo que esto es normal, que suele pasar en los primeros meses del año porque hay mucha demanda de dólares debido a que los empresarios, los comerciantes y los importadores renuevan sus mercancías en este período.
“Eso es un problema estacional, sube en un período cuando hay mucha demanda (Ö) y baja cuando no hay demanda”, respondió Valdez Albizu a los periodistas tras dejar inaugurada la Semana Económica y Financiera 2018.
Anuncia estrategia de inclusión
Durante el discurso de apertura de la Semana Económica y Financiera, una actividad orientada a promover la educación en economía y finanzas, el gobernador del BCRD informó que este año esa institución ha iniciado las acciones para elaborar una estrategia de inclusión financiera para el país con la finalidad consolidar un sistema financiero más inclusivo, abierto, accesible y transparente.
Con esta estrategia se profundizarán las iniciativas existentes y se desarrollarán más acciones para contribuir al ahorro y a la provisión de servicios financieros de calidad, entre muchos otros. Para determinar el conjunto de políticas a ponderar para definir la estrategia, el BCRD recibió la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materia de Inclusión Financiera y Pagos Electrónicos, destacó Valdez Albizu.
“Para su implementación se han avanzado acciones para contar con el apoyo y asesoría de otros organismos internacionales, de tal manera que el producto final refleje intervenciones de políticas sostenibles y orientadas a favorecer sectores tradicionalmente excluidos del sistema financiero en su conjunto”, agregó.
PARTICIPANTES
La Semana Económica y Financiera es un espacio para promover la educación en economía y finanzas mediante charlas, juegos y diversas actividades para que la gente entienda los aspectos básicos de la economía. Esta vez participan 38 instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias