.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 16 de marzo de 2018

Danilo recibe a Primer Ministro Corea del Sur

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon.

En su encuentro con el presidente Medina intercambiaron sobre temas de interés común para ambos países. De igual manera pasaron revista a las relaciones bilaterales, de cooperación e intercambio pujante.
Según un informe del Centro de Importación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), el valor de las exportaciones desde el país hacia Corea del Sur ha mantenido una senda de crecimiento.
En 2014, el CEI-RD resaltó que el intercambio comercial entre el país y Corea del Sur registraba en el ejercicio de los últimos cinco años unos resultados que ascendían al monto de US$719.49 millones Esta senda arroja una tasa acum u l a d a de 42.72% entre 2001- 2006.
El principal producto exportado es el fer roní que l , que mantuvo crecimiento en los seis años analizados. Alcanzó US$181.12 millones en 2006.
Las exportaciones de prendas y complementos de vestir, cobre y sus manufacturas, preparaciones alimenticias, herramientas y útiles de cuchillería, sombreros, aluminio, aparatos de óptica y preparaciones de hortalizas y frutas, mantienen un crecimiento significativo.
Relaciones diplomáticas
El 6 de junio de 1962 se establecieron relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y República Dominicana. Por décadas los vínculos diplomáticos y de cooperación han sido satisfactorios y se han fortalecido con programas de intercambio de conocimientos. Entre los acuerdos firmados por los dos países se destacan el suscrito el 9 de abril de 1968, con el objetivo de desarrollar las relaciones en los campos de la cultura, el arte y la tecnología.
Es en febrero de 1982 que permite el desarrollo de programas concretos de cooperación, integrados por proyectos específicos de interés común en áreas determinadas.
Con esto se han facilitado los intercambios de expertos, las investigaciones, adiestramiento de personal científico.
El firmado 30 de junio del 2006, para crear condiciones favorables para las inversiones realizadas por los ciudadanos y las sociedades de una parte en el territorio de la otra, y viceversa.
El funcionario sudcoreano fue introducido al despacho del presidente Danilo Medina por el canciller Miguel Vargas. El visitante fue recibido por los miniatros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana. Con ellos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
En la comitiva de Lee Nak-Yeon estuvieron Jae- Jung, jefa de personal del Primer Ministro; Byung- Hwan, primer viceministro; Jong Youn, asesor de Politica Exterior; Seong-Jae, jefe de Asuntos Públicos, Hong Geun, cordinador senior para Asuntos Exteriores, y Byung-Yun, embajador de la República de Corea en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias