55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

sábado, 2 de diciembre de 2017

SANTIAGO: Parque y Jardín Botánico estarán listos a comienzos de 2018

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguraron que la construcción del parque Central de aquí se lleva a cabo de acuerdo con las normas legales.

En una declaración conjunta,  sostienen que carecen de sustento o veracidad aseveraciones sobre supuestas violaciones a leyes o competencias respecto a esta obra.
Citan el decreto 126-01, del 23 de enero de 2001, que creó el Patronato Parque Central de Santiago, como organismo encargado de planificar y administrar el área donde estaba el Aeropuerto Cibao, a los fines de poner en funcionamiento allí un parque que sirva de pulmón ecológico, esparcimiento y recreación.  Mediante el mismo fueron declarados de utilidad pública e interés social los terrenos y mejoras ocupados por dicha terminal, los cuales no eran propiedad del Estado dominicano.
“Se declaró de urgencia que el propio Estado entrara en posesión de los mismos, a fin de poder iniciar de inmediato la construcción del parque”, explican.
La declaración establece que ambos ministerios, en sus calidades de órganos rectores del medio ambiente y los recursos naturales y del sector de la construcción del país, “han circunscrito sus actuaciones a las atribuciones que les son conferidas por el marco legal vigente en del país.
Dicen que continuarán trabajando para que la construcción del parque concluya a principios del próximo año 2018 tal y como ha sido proyectado y que, además,  laboran aceleradamente para terminar el Jardín Botánico a principios del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias