55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

sábado, 2 de diciembre de 2017

NUEVA YORK: Reinauguran Sala de Eventos Comisionado de Cultura

NUEVA YORK.-  Con un concierto en homenaje al merengue y un maratón de poesía, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, reinauguró la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena.

El comisionado Carlos Sánchez dijo que con la apertura, el Ministerio de Cultura pone a disposición de la comunidad dominicana un nuevo y moderno espacio con las condiciones necesarias para la celebración de eventos culturales, educativos y sociales de alta calidad.
“Este espacio es de la comunidad dominicana y espero que sea utilizado todo el año para la celebración de eventos de interés para nuestra gente y toda la comunidad neoyorquina”, dijo Sánchez, indicando que el auditorio rinde tributo al destacado escritor y periodista dominicano de la diáspora Andrés Francisco Requena, muerto a manos de la dictadura trujillista.
El acto fue celebrado a casa llena con el concierto “Merengue jazz: Recuento”.
En el maratón de poesía participaron jóvenes poetas de escuela secundaria y los conocidos Luis Flores, Elizabeth Balaguer, Yvelisse Fanith y Félix García.
A los asistentes se les regaló la novela Cementerio sin cruces, de Andrés Francisco Requena, publicada por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en la que critica la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, lo que le costó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias