55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

jueves, 26 de octubre de 2017

La CAASD inicia trabajo de construcción de redes alcantarillado en la Base Aérea

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dejaron iniciados este martes los trabajos de construcción de las redes de Agua Potable y del Alcantarillado Sanitario en el Barrio de Alistados y en la Base Aérea de San Isidro.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que el Gobierno invertirá 28 millones 253 mil pesos, en beneficio de una población fija y flotante que supera los cuatro mil habitantes.
Montás detalló que en el proyecto de construcción del sistema sanitario se invertirán 22 millones 843 mil pesos, y en el de agua potable 5 millones 405 mil pesos, lo que se traducirá en una mejoría de la calidad de vida de los residentes en el referido barrio.
El director de la CAASD explicó que el proyecto de la red del alcantarillado consiste en el saneamiento total del barrio los Alistados, con el suministro y colocación de 3,270 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas, la construcción de 293 acometidas sanitarias, 61 registros de ladrillos, 352 metros cuadrados de aceras y la colocación de 3,200 metros cuadrados de asfalto.
En una comunicación de prensa la citada institución dice que los trabajos de la red de agua potable contempla, además, la instalación de 735.46 metros lineales de tubería de 8 pulgadas que se encargará de reforzar la red existente y ofrecerá el servicio a los barrios para oficiales superiores y de alistados, así como al Hospital Doctor Ramón De Lara, y a las oficinas y negocios que operan dentro de la base Aérea de San Isidro.
“En la actualidad esta Base Aérea cuenta con una red de agua potable que data de las décadas de los años 60 y 70 y aunque se han colocado tramos nuevos la misma es deficiente, por eso el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, nos ha pedido que le ayudemos a resolver esa situación para bien de miembros de ese cuerpo armado”, indicó el director de la CAASD.
Tanto el director de la CAASD como el mayor general piloto Payán Díaz coincidieron en afirmar que con los trabajos que se iniciaron ya no se presentará la situación que provocaba que las aguas servidas escurrieran superficialmente ocasionando malos olores y los problemas de salubridad que conlleva ese tipo de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias