54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

viernes, 6 de octubre de 2017

Estados Unidos amonesta a tienda por poner el amor como ingrediente

CONCORD, Massachusetts. Aunque una panadería en Massachusetts dice que su granola está hecha con amor, las autoridades federales dicen que no puede poner eso en la etiqueta de ingredientes en el paquete.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) amonestó a la empresa Nashoba Brook Bakery en Concord por insertar la palabra “amor” entre los ingredientes de su granola Nashoba. En una carta publicada en su página web esta semana, la FDA dice que según las reglas establecidas todos los ingredientes “deben ser nombrados por su nombre común o acostumbrado”.
“’Amor’ no es un nombre común o acostumbrado de ningún ingrediente, y se considera que es una frase indebida porque no forma parte de un nombre común o acostumbrado de un ingrediente”, escribió la FDA.
La agencia dijo en un comunicado el miércoles que enlistar “amor” como ingrediente es sólo una de varias violaciones a las normas, incluido el fracaso de la compañía para mantener limpio y desinfectar todo el equipo que utiliza de forma adecuada, al igual que sus instalaciones.
La información sobre el uso de “amor” estaba incluida en la carta pero no figura entre las principales preocupaciones de la agencia, indicó la FDA.
El director general de la empresa, John Gates, dijo a The Associated Press el miércoles que la panadería “cooperará plenamente” con las autoridades.
Indicó también que el negocio tiene un contrato de limpieza “de 100,000 dólares al año”, así como un contrato de control de plagas.
Gates señaló que la compañía ha tenido una respuesta positiva de la gente desde que las noticias sobre la carta de la FDA comenzaron a circular.
“Es algo que toca ese sentir de muchos estadounidenses de que a veces el gobierno se pasa de la raya, y parece algo más bien tonto”, dijo Gates. “Al usar la palabra amor, para mucha gente es como una catarsis, es algo que les provoca una sonrisa”.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb