55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

Apresan a seis hombres que hacían estafas millonarias a empresas

SANTO DOMINGO. Seis hombres fueron apresados acusados de integrar una banda que se dedicaba a estafas empresas en la capital y en el interior del país y a los que se les ocupó dos cheques con más de 2 millones de pesos.

A los detenidos también se les ocupó una lista con las entidades comerciales que pretendían cometer el mismo delito.
Una comunicación de prensa de la Policía dice que los apresados son Julián Elías Carrasco (a) El Pollo; Ariel Antonio Montilla; Estarlin Javier Reyes Medina; José Alberto Hernández; Yeri Ariel Ramírez Mora, y Casiano Virgilio Moreta Moreta.
“Todos fueron sorprendidos por nuestros agentes cuando pretendían estafar a un comercio en el cual intentaron cambiar un cheque por el monto RD$1,000, 000.00 en una entidad financiera”, indica la comunicación de prensa.
El modo de operación de la banda consistía en inhabilitar las líneas telefónicas de su objetivo, y procedían a contestar las llamadas de confirmación de las entidades financieras a las empresas estafadas, por lo que posteriormente recibían el dinero y se retiraban del lugar.
Los detenidos se presentaban a realizar los retiros económicos vistiendo uniforme y portando carnets falsos de las empresas afectadas.
Por estos hechos, los apresados fueron puestos a disposición de la justicia bajo cargos por los delitos de falsificación de documentos privados, asociación de malhechores y usurpación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias