noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 21 de junio de 2017

Tras salir de Odebrecht autoridades se enfocan en casos Tucano y Los Tres Brazos

Tras salir de la primera fase del caso de sobornos de la Constructora Odebrecht, la Procuraduría a enfilado sus acciones a otros casos de corrupción pendientes: ayer interrogó a uno de los acusados de los sobornos por los Tucano y esta mañana retomó con entrevistas el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por el escándalo de venta del sector Los Tres Brazos.

Estos dos casos, precisamente, parecían opacados por la gravedad del proceso judicial que se comenzó contra importantes figuras del gobierno y del partido de gobierno por supuestamente haber recibido o manejado parte de los 92 millones de dólares en Odebrecht admitió haber pagado en el país para hacerse de obras públicas.
Hay otro tema que ha quedado a la espera por igual: el de la supuesta venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que incluye la destitución de su director y el envío a la Procuraduría de un informe para presentar posibles acciones penales.
Durante la mañana de ayer las más altas autoridades del ministerio público interrogaron al coronel Carlos Piccini, acusado de estar involucrado en el pago de sobornos para la compra de los aviones Tucano. Por más de dos minutos el militar escuchó las preguntas incesantes de los reporteros sin responder a ninguna. Su abogado, al finalizar el interrogatorio, dijo que su cliente no tenía nada que decirle a las autoridades y que ellos sabían bien cómo y quiénes habían manejado ese dinero.
Esta mañana le tocó el turno a Juan Almanzar, destituido como director de Corde cuando se supo que los terrenos donde se encuentra asentado el barrio Los Tres Brazos fue vendido a una empresa llamada Titulatec, que pretendía revenderlo a los habitantes con altos márgenes de ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias