Santo Domingo. — El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo continuarán favorables para la ocurrencia de lluvias en distintas zonas del país, debido a la incidencia de una vaguada y la influencia del viento predominante del este.
Desde tempranas horas de este viernes y durante el transcurso del día, se registrarán chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, así como en otras localidades cercanas a la costa norte.
En horas de la tarde, estas precipitaciones se intensificarán, presentándose aguaceros moderados a fuertes de manera local, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña. Las lluvias disminuirán gradualmente durante la noche.
Para mañana sábado, Indomet prevé que desde la madrugada y en horas matutinas se produzcan chubascos pasajeros y aislados, principalmente en La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.
En la tarde, los nublados con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento serán más frecuentes en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Monte Cristi, como resultado de la interacción del viento del este/noreste con la orografía.
Durante la noche, las lluvias disminuirán en gran parte del país, excepto en la región suroeste, donde se esperan algunos incrementos nubosos con precipitaciones dispersas.
En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que continuarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, propias de la época del año, con posibles nieblas y neblinas.
En el ámbito marítimo, Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), debido a ráfagas de viento y olas peligrosas.
Para el resto del litoral atlántico se aconseja navegar con precaución y no aventurarse mar adentro. La costa Caribeña, en tanto, retornó a condiciones normales.





No hay comentarios:
Publicar un comentario