Santo Domingo, 2 ene (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a un teniente coronel de la Policía Nacional por dar muerte a hombre durante un incidente la madrugada del 15 de diciembre de 2024 en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.
Raúl Francisco Suriel Arias fue declarado culpable de homicidio voluntario contra Gregory Mena Montero.
Las fiscales litigantes Cynthia Bonetti y Carlenny Camilo representaron al Ministerio Público en audiencia, mientras que la investigación la realizó el fiscal Orlando Antonio Santos Ramírez, del Departamento de Asuntos Internos del Distrito Nacional.
EL HECHO
El incidente se originó luego de que Mena Montero fuera señalado por dos ciudadanos de haber atropellado a un motociclista en la avenida Nicolás de Ovando y tras ignorar un llamado de alto realizado por el oficial y otros agentes, fue perseguido hasta la calle La Fe, en el sector Los Ríos, donde se vio obligado a detenerse por el tráfico.
En ese momento, el teniente coronel Suriel Arias actuó de manera violenta, golpeando a la víctima con su arma de reglamento y posteriormente disparándole en el rostro, según el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El tribunal, integrado por la jueza presidenta en funciones Leticia Martínez Noboa, la jueza miembro Evelyn Rodríguez y la jueza suplente Yuleika Henríquez Romero, dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.EFE
rsl
.png)





No hay comentarios:
Publicar un comentario