SAN CRISTÓBAL.– El presidente Luis Abinader dejó inauguradas varias obras y entregó 1,445 títulos de propiedad de un total de 3,300 que benefician a 4,800 personas en comunidades de esta provincia.
Los beneficiados corresponden a los sectores 5 de Abril, La Guandulera, Sabana Toro, Villa Fundación y Moscú.
«Si hay un programa que es de verdadera justicia social y económica es este, porque los hace a ustedes propietarios formales y eso es lo importante”, manifestó.
Dijo que su Gobierno va camino a entregar 150 mil títulos a nivel nacional, que si se multiplica por una familia de cinco, impacta a más de medio millón de personas», resaltó el mandatario.
Abinader anunció que en el proyecto de titulación de San Cristóbal hay alrededor de dos mil títulos más en proceso, que serán entregados en los próximos cuatro meses. Dijo que al sumar estos con los ya otorgados, se alcanzará un total de 5,300 títulos.

INAUGURACION HOSPITAL DE YAGUATE
Junto al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el Mandatario entregó el remozado Hospital Municipal de Yaguate, que cuenta con una nueva emergencia.
El mismo, representaría un cambio trascendental en la calidad de los servicios de salud de este municipio donde más de 42 mil habitantes recibirán atención médica en condiciones seguras y con la dignidad que merecen.
La obra, según documento de prensa, fue ejecutada con una inversión superior a 126 millones e incluye infraestructura renovada, equipamiento de última generación y un nuevo sistema de media tensión que optimiza la operación del centro.
CARRETERA CENTRAL HIDROELÉCTRICA VALDESIA
Asimismo, Abinader inauguró la rehabilitación del tramo carretero Sabana Toro–La Rosa, una obra demandada por más de 40 años que transforma la movilidad y la comunicación vial entre las comunidades.
Según nota de la Presidencia, la obra contribuye al desarrollo productivo de la zona y mejora la calidad de vida de cientos de familias.
La vía, que conduce hacia la Central Hidroeléctrica Valdesia, fue ejecutada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana con una inversión de RD$200 millones.
Forma parte del programa de responsabilidad social y desarrollo comunitario que impulsa la institución, en apoyo al esfuerzo del Gobierno por fortalecer la infraestructura vial y promover el bienestar en las zonas de influencia de sus proyectos hidroeléctricos.
El proyecto, desarrollado por el Grupo Gil Calvo SRL, abarcó la intervención de 5 kilómetros de vía e incluyó la construcción de contenes y aceras, asfaltado, señalización vertical y horizontal, drenaje pluvial, limpieza de cañadas y la movilización de postes eléctricos de media tensión.
an/am





No hay comentarios:
Publicar un comentario