Santo Domingo.– Debido al tránsito de una onda tropical sobre el territorio dominicano más la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó este domingo el Instituto Dominicano de Metereología (Indomet).
Dijo que estas lluvias se producen en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, entre otras provincias bajo el nivel de alerta y aviso meteorológico. Para la tarde, esta actividad empezará a disminuir paulatinamente.
Para mañana lunes, tanto la onda tropical como la vaguada se alejarán del país, quedando una masa de aire con menor contenido de humedad por la incidencia de un sistema anticiclónico, por consiguiente, predominará un ambiente soleado, poco nuboso y de escasas precipitaciones. Sin embargo, sobre localidades cercanas a montañas, como en Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, entre otras, se esperan algunos chubascos aislados con posibles tronadas aisladas, por el arrastre del viento, los efectos de orografía y calentamiento diurno.
Debido a las lluvias pronosticadas, se mantienen los niveles de AVISO y ALERTA meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables (ver tabla):
Pronósticos locales
Distrito Nacional: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C





No hay comentarios:
Publicar un comentario