Santo Domingo.– El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, aseguró que el sector comercial está preparado para abastecer sin contratiempos la alta demanda de productos cárnicos durante el mes de diciembre, especialmente de pollo y cerdo, dos de los alimentos más consumidos en la temporada navideña.
García explicó que los importadores de carne de cerdo afiliados a la federación ya han asegurado existencias suficientes para suplir el mercado local.
Indicó que cerca del 80% de la carne de cerdo consumida actualmente en el país es importada, debido a la afectación que sufrió la producción nacional tras la peste porcina registrada años atrás.
"Los sectores importadores ya trajeron la cantidad de cerdo necesaria y a precios competitivos", aseguró.
En cuanto al pollo, destacó que la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) incrementará la oferta mensual de 21 a 25 millones de unidades, con el fin de cubrir el aumento de consumo habitual de fin de año.
¿Qué expectativas tienen los comerciantes para el cierre del año?
"No va a haber problemas con la carne de pollo. Habrá suficiente producto para satisfacer la demanda", garantizó.
Con el aumento en la producción avícola y el abastecimiento asegurado de cerdo, los comerciantes confían en que el mercado se mantendrá estable durante las festividades, evitando escasez y contribuyendo a un ambiente de mayor dinamismo económico en el cierre del año.






No hay comentarios:
Publicar un comentario