NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams anunció que la Ciudad ha comenzado oficialmente a aceptar solicitudes para la construcción de Unidades de Vivienda Auxiliares (ADU) seguras y que cumplan con la normativa en los cinco condados.
Para animar a los propietarios interesados, Adams también lanzó «ADU Para Ti», un nuevo programa de asistencia para propietarios.

Este anuncio se produce tras la aprobación del plan «Ciudad del Sí para la Oportunidad de Vivienda», aprobado por el Concejo Municipal a finales del año pasado.
NUEVA CATEGORÍA
Entre otros cambios significativos en las normas de zonificación de la ciudad, el plan «Ciudad del Sí» reconoció por primera vez esta nueva categoría de vivienda en la Ciudad de Nueva York, lo que aumentará las oportunidades de vivienda legal para los neoyorquinos en vecindarios de baja densidad.
“Mientras trabajamos para abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda en Nueva York, es esencial que cada nueva unidad no solo sea legal, sino también segura”, declaró el vicealcalde de Operaciones, Jeff Roth.
“Con estas nuevas Unidades de Vivienda Auxiliares, ya sea en sótanos, áticos o patios traseros, los neoyorquinos pueden tener la confianza de que cada vivienda cumple con rigurosos estándares de zonificación, construcción, seguridad contra incendios y ocupación. Cada unidad construida bajo estas normas será una vivienda segura y que cumple con el código, protegiendo la salud y el bienestar de nuestras comunidades”.
“Demasiados neoyorquinos se ven obligados a elegir entre tener un techo en una Unidad de Vivienda Auxiliar o vivir en una vivienda segura y regulada. Los neoyorquinos ya no tienen que elegir”, declaró Adolfo Carrión, Jr., vicealcalde de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral.
“Ahora, las Unidades de Vivienda Auxiliar (ADU) y el programa de asistencia para propietarios de vivienda ADU para Ti crearán más oportunidades de vivienda, mantendrán seguros a los neoyorquinos y harán que la construcción de un anexo sea más asequible que nunca”.
JPM-sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario