SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana garantiza la continuidad del comercio y la logística nacional sin compromiso para la seguridad de sus trabajadores, gracias al actual proceso de modernización y automatización.
El director de la DGA, Yayo Sanz Lovatón, explicó que hay labores que no se pueden detener y por eso trabajarán este domingo 24 horas para recuperar el tiempo perdido debido a las condiciones climatológicas.
El funcionario explicó que es preciso la garantía de la economía y la cadena logística, y para ello mantienen hoy en operatividad 87 de los principales servicios aduaneros ya automatizados.
Ello permite que funcione el sistema aduanero incluso en situaciones meteorológicas adversas, afirmó.
HORARIOS EXTENDIDOS
Como parte de su plan, la DGA implementará horarios extendidos antes y después de los eventos climáticos, lo que permite que las cargas fluyan sin retrasos en los procesos logísticos.
En las últimas horas, Sanz Lovatón realizó una visita al puerto de Haina para verificar las labores en esa terminal.
“Junto al equipo de Hit Puerto, supervisamos cada contenedor con tecnología no intrusiva, garantizando que el comercio continúe con transparencia, seguridad y eficiencia¨”, dijo Lovatón.
agl/of-am





No hay comentarios:
Publicar un comentario