Santo Domingo Norte.– Residentes de distintos sectores y residenciales de Santo Domingo Norte denunciaron su indignación por los prolongados apagones que, según afirman, les impiden realizar sus labores cotidianas en medio de las altas temperaturas.
Los comunitarios afirman que los cortes de energía les impiden realizar sus labores cotidianas y, en medio de las altas temperaturas, les resulta imposible conciliar el sueño.
Los moradores explicaron que el suministro eléctrico se interrumpe por varias horas, como ocurrió este martes cuando permanecieron sin energía desde las 9:45 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde.
Algunos denuncian que la falta de planes preventivos en el sistema eléctrico ha provocado daños a electrodomésticos y equipos en sus hogares. "Cuando la luz está con ese vaivén, a mí se me dañó el inversor, se me dañó un televisor, ¿a quién le reclamo?", se quejó otro vecino.
A través de un comunicado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que este miércoles realizan trabajos de creación de nuevos circuitos con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio.
Entre los sectores y residenciales afectados por la suspensión del servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde figuran Ciudad Modelo, El Dorado 3, Eugenio María de Hostos, La Mina Huaricano y Los Cazabes, así como Colinas del Viento, Roalba, Tierra Alta, Villa España y Ciudad Bonita.
Advertencia de los moradores
Los afectados advirtieron que, de no recibir una solución en las próximas 48 horas, podrían protagonizar protestas más contundentes, responsabilizando a las autoridades de cualquier situación que se genere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario