SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que desde tempranas horas de la madrugada y la mañana de hoy siguen presentándose nublados acompañados de chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, entre otras provincias cercanas. Producto de la incidencia de una vaguada que se manifiesta en los niveles de altos de la troposfera, además de los efectos del viento del este.
Indicó que estas precipitaciones se estarán intensificando en horas de la tarde y las primeras horas de la noche en los poblados de: Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. En otro orden, se observará un cielo de aspecto opaco por ligeras concentraciones de partículas de polvo sahariano.
Para mañana jueves, se estará acercando a nuestra área de pronóstico una onda tropical con su mayor actividad sobre el mar Caribe junto a los efectos del ciclo diurno, provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas ocasionales y ráfagas de viento en localidades de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Barahona, Azua, Pedernales, San Juan, entre otras, especialmente en horas de la tarde.
El Indomet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el Centro-Norte del Golfo: en el extremo sur de un límite frontal se encuentra justo en la costa sureste de los Estados Unidos con probabilidad de formación hasta 48 horas…baja…10 por ciento. Por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
El verano se caracteriza por temperaturas calurosas, en adición a polvo del Sahara y el viento del este/sureste. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, utilice protectores soleares si se expone al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m. Tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
Distrito Nacional: ligeros incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: algunos incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: algunos incrementos nubosos, chubascos locales y posibles tronadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario