Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que el Gobierno buscará «el mayor consenso» para lograr la reforma fiscal, en medio de las críticas que ha generado la iniciativa entre diversos sectores económicos y sociales.
«Que siga el diálogo, el consenso y vamos a buscar una reforma», dijo el mandatario a periodistas tras inaugurar la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo, en Pedernales.
De acuerdo con Abinader, «todos» están de acuerdo en la necesidad de que haya una reforma e, incluso, está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
«Nadie quisiera hacer una reforma», pero «nos toca a nosotros y estamos asumiendo esa responsabilidad», subrayó.
Abinader se mostró confiado: «Vmos a salir bien y la economía va a seguir creciendo y vamos a seguir llevando las ayudas sociales y atender también a los que más lo necesitan».
Explicó que en la propuesta de reforma fiscal presentada el 8 de octubre por el equipo económico «siempre se dijo que era para discutirla» en el Congreso Nacional y «desde ayer ya se está discutiendo, van a continuar hoy, mañana siguen vistas públicas y, si hay que continuar otro día, se hará».
La reforma fiscal busca captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros puntos, según la iniciativa presentada por el Gobierno.
El gabinete busca recaudar unos 122,000 millones de pesos, pero todos los sectores a los que toca el proyecto han manifestado su oposición a la iniciativa en los términos en que ha sido planteada. EFE
mf/acm
No hay comentarios:
Publicar un comentario