SANTO DOMINGO.- El Festival del Chocolate Dominicano cerrará sus puertas este domingo 29, tras cumplir un variado programa que incluyó un diálogo sectorial sobre los desafíos y oportunidades del sector.
El evento, del 21 al 29 de este mes, valió para promover la cultura del chocolate de este país y resaltar su calidad única en el mundo.
De igual manera, constituyó un espacio para el fortalecimiento de las relaciones entre productores locales y compradores internacionales, y abrió nuevas oportunidades para la exportación del rubro.
Sésar Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano, sostuvo que la participación de expertos foráneos contribuyó a que los fabricantes locales adquirieran herramientas para llevar su producto a nuevos mercados.
MÚLTIPLES ACTIVIDADES
Hasta este fin de semana el público podrá disfrutar de catas de chocolate, maridajes con café, vino, frutas y otros productos, así como cooking shows y exposiciones de chocolateros en diferentes localidades del país.
IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DEL CACAO
Rocío Sánchez, directora de Mercadeo Corporativo de Ágora Mall, donde se presenta una muestra, expresó que el evento busca sensibilizar al público sobre el impacto social y económico del cacao en la economía rural.
Refirió que el cacao dominicano, reconocido por su calidad, sobre todo el de origen orgánico, tiene la particularidad de que la mayoría de su producción es realizada por pequeños y medianos agricultores.
EVENTO SE EXTENDIÓ A PUNTA CANA
El festival se extendió en esta ocasión hasta la ciudad de Punta Cana, con una pequeña exposición en el Mercadito de la Fundación del mismo nombre.
El acto de apertura oficial de la muestra contó con la presencia de la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheldt, y el viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales.
agl/of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario