.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 8 de abril de 2024

NY: Dominicano promueve candidatura a comité de la ONU

NUEVA YORK.- El dominicano Magino Corporán Lorenzo, aspirante al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezó varias reuniones en Nueva York para promover su candidatura como experto independiente ante este órgano.

Corporán Lorenzo sostuvo 29 reuniones bilaterales conrepresentantes de diferentes países, donde presentó sus propuestas de cara a las elecciones del CRPD que se celebrarán el 11 de junio de 2024, en el marco de la 17ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En caso de ser elegido como uno de los expertos independientes del CRPD, Corporán Lorenzo aportaría su amplia experiencia en el servicio de las personas con discapacidad y sus familias para superar paradigmas excluyentes.

Además, buscaría fortalecer el trabajo del Comité mediante la potenciación de alianzas regionales e interregionales, promoviendo la estandarización de buenas prácticas y avances de Estados referentes en el desarrollo y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre sus propuestas se incluyen fortalecer el papel del CRPD como interlocutor nacional e internacional en coordinación con la Agenda 2030, velar por análisis interseccionales de problemáticas, generar cohesión regional, mitigar efectos de crisis globales y promover la cooperación entre Estados y agencias de cooperación.

Corporán Lorenzo es reconocido por su experiencia y aportes en materia de derechos e inclusión de las personas con discapacidad, ostentando una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias