SANTIAGO .- El popular bolerista Camboy Estévez ocupa hoy un sitio de honor en los murales de la galería de arte urbano de esta ciudad cibaeña.
Estévez, quien a sus 82 años continúa en los escenarios, fue inmortalizado en su barrio natal con una obra de la autoría de los artistas Manuray Casalán y Katherine Santana.
El mural, inaugurado el viernes último, plasma el rostro de Camboy, oriundo del sector Bella Vista, quien fue agasajado en el lugar por autoridades y amigos de infancia.
La Alcaldía santiaguina consideró en la concesión del reconocimiento que el famoso bolerista es una de las grandes figuras del arte popular de esta nación caribeña.
ARTISTAS SALEN DE LOS BARRIOS
Yanilsa Cruz, directora de Cultura en el municipio, dijo que los verdaderos artistas salen de las entrañas barriales y son los que enaltecen nuestros valores.
Refirió que Camboy Estévez en una expresión auténtica de Bella Vista, triunfador en el mundo artístico y ¨demostrativo de la calidad de nuestros mejores hijos¨.
AGRADECE RECONOCIMIENTO
Galardonado también con un pergamino que lo designa ¨Hijo Distinguido de la ciudad de Santiago¨, el bolerista agradeció a autoridades y al pueblo por tan altos reconocimientos.
Dijo que se siente profeta en su tierra de Bellavista y agradeció a autoridades y en especial al pueblo, por ser, dijo, parte importante durante toda mi carrera.
CANTAR PARA SU PUEBLO
El artista dominicano, quien actuó con la orquesta del fallecido Primitivo Santos y luego como solista, obtuvo grandes éxitos con canciones como ¨Unión eterna¨, un clásico de la música romántica.
Durante el agasajo, Camboy Estévez, acompañado por la Banda Municipal de Música, interpretó varias conocidas canciones.
agl
No hay comentarios:
Publicar un comentario