SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido Alianza País y el Frente Progresista exigió al presidente Luis Abinader disponer un aumento general de salarios para los servidores del sector público.
Dijo que se exceptúan a quienes ganan más de 175,000 pesos mensuales o hayan sido favorecidos con incrementos recientemente.
Para Franc Rosario, la mejoría del poder adquisitivo de los trabajadores por el incremento de sus ingresos fijos es una de las promesas que el mandatario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha echado en sacos rotos durante sus 3 años y medio de gestión.
Citó que una gran cantidad de familias pasan hambre debido a la carestía de los productos de primera necesidad, que se mantienen en alza, pero el gobierno las marea con la repetición de las promesas, como si en vez de gobernar estuviera siempre en campaña electoral.
El Costo de la Canasta Familiar, calculado por el Banco Central, para el Quintil más bajo (extrema pobreza) asciende a RD$26,192.84 mensuales.
Agregó que para el quintil de ingresos medios se eleva a 46,000 pesos mensuales, suma que devengan pocos empleados estatales.
Aseguró que el nivel de ingresos del gobierno central, con un presupuesto de RD$1, billón, 619,679,766,693 pesos para el 2024, permite incrementar la remuneración a los asalariados del sector público.
LOS SECTORES POPULARES VAN DE MAL EN PEOR
“Al presidente Abinader parece no importarle mucho que los niños y mujeres del pueblo estén en condiciones calamitosas, pues se ha enfocado en marketing y publicidad para vender la falsa percepción de que la economía va por buen camino…”.
El mundo siente que los sectores populares van de mal en peor, sostuvo Rosario, quien se perfila como el nuevo líder de la oposición.
Deploró que los legisladores de todos los partidos tampoco se muestren interesados en mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.
mpv
No hay comentarios:
Publicar un comentario