LOS ANGELES.- El sureste de Estados Unidos se prepara para enfrentar un fin de semana tormentoso, ya que se pronostican tres días consecutivos de lluvias a partir del sábado.
Cabe mencionar que aunque estas precipitaciones podrían aliviar la sequía que ha afectado a la región,
También plantean la amenaza de inundaciones repentinas y podrían obstaculizar las festividades de Mardi Gras programadas para el fin de semana.
Lo que comenzó como una semana de clima favorable en toda la región ha dado un giro inesperado en gran parte del país.
Ya que el aire húmedo del Golfo de México se desplaza hacia el norte e interactúa con el frente frío de la tormenta que generó tornados el jueves.
La combinación de estos elementos meteorológicos ha creado un escenario propicio para lluvias y tormentas eléctricas, que se extenderán desde las llanuras del sur hasta los valles de Tennessee y Ohio, a medida que el frente frío se acerca.
ALERTA MAXIMA
«Mucho de esto se concentrará, no sólo más cerca de la costa del Golfo, sino en las partes central y norte de Mississippi , Alabama y Georgia «, dijo el meteorólogo, Craig Herrera .
«Así que aquellos de ustedes que han estado participando en la acción, pero no en la acción intensa, empezarán a ver eso», agregó el experto.
De acuerdo con el pronostico del sábado, se espera que la lluvia se generalice, impulsada por la humedad anormalmente alta en la región.
Se anticipan lluvias intensas que podrían generar problemas adicionales, especialmente en áreas propensas a inundaciones.
Un sistema más potente está previsto para abrirse paso a través de la región desde el domingo hasta el lunes, llevando consigo repetidos aguaceros, tormentas eléctricas y la amenaza de inundaciones.
«De sábado a domingo estamos en un nivel 2 de 4 (riesgo de inundaciones repentinas)», continuó el meteorólogo Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario