PUERTO PLATA.- Comunitarios de Puerto Plata denunciaron una considerable cantidad de asaltos ocurridos este fin de semana en varias localidades de la ciudad atlántica.
El domingo en la comunidad Montellano, unas personas desconocidas ultimaron de múltiples golpes contusos a un oficial militar pensionado durante un robo perpetrado en su vivienda. La víctima respondía al nombre de Teodulio Morillo, de 73 años, quien residía en el paraje Gran Parada en la carretera turística general Gregorio Luperón, en la parte Este de la provincia de Puerto Plata. Morillo falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico, con herida en la región occipital derecha y asfixia por estrangulación mecánica, según el acta de levantamiento de cadáver No. 63022, expedida por el médico legista actuante, doctor Mario César López Peralta.
La Policía Nacional dijo que busca los sujetos que le quitaron la vida al oficial pensionado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), para ser sometidos a la justicia.
Mientras que la tarde de ese mismo día, pero en la calle José Eugenio Khunhart de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, fue asesinado Michell Vásquez González, cuando dos desconocidos le dispararon frente a su casa para robarle sus pertenencias.
Vásquez González se desempañaba como subdirector de Transportación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata).
En tanto que la madrugada del domingo, dos delincuentes atracaron a punta de pistola a varias personas despojándolas de sus pertenencias mientras cenaban en un negocio de comida rápida en la citada ciudad.
De acuerdo con un video captado por una cámara de seguridad, el referido delito ocurrió en un restaurant ubicado en la esquina de las calles 27 de febrero con Francisco J. Peynado, casi frente a la sucursal de Scotia Bank.
Tras encañonar al grupo de ciudadanos a quienes le arrebataron teléfonos celulares, dinero y prendas, los antisociales no identificados realizaron disparos al aire y emprendieron la huida en dirección hacia la calle Antera Mota.
También, un dominicano con nacionalidad estadounidense, fue asaltado por dos individuos armados que desplazaban a bordo de una motocicleta por la avenida Hermanas Mirabal próximo al Palacio de Justicia.
Pánico
La población de Puerto Plata se encuentra en pánico por los hechos delictivos registrados en las ultimas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario