.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

domingo, 20 de noviembre de 2022

Gobierno aplica medidas para contrarrestar la ola delictiva

La gente no ha parado de quejarse en las redes sociales estas últimas semanas por la escalada de la delincuencia representada en  asaltantes y pistoleros, que han dejado perdidas materiales y luto en familias de civiles y militares en todo el territorio de la República Dominicana.

“Existe mucha preocupación en la población, pero la principal preocupación es del Gobierno”, aseguró este sábado el presidente de la República, Luis Abinader. Al tiempo que llamó a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno.

El mandatario fue consciente al reconocer que si bien las estadísticas apuntan que antes la situación delincuencial era peor, para él, ahora es demasiado.

La situación ha acelerado el accionar del gobierno, en momentos en que algunos ciudadanos han llegado hasta pedir la destitución los titulares de Interior y Policía y de la Policía Nacional.

En lo que avanza una reforma de la Policía Nacional, el gobierno sometió varias medidas para ir haciendo frente al flagelo, como la realización este sábado del Primer Congreso de Normas Comunitarias donde se puso en marcha la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de cada día en el Distrito Nacional.

En un enérgico discurso en el Club San Carlos frente a decenas de comunitarios de barrios del Distrito Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno. "Los que tienen otra decisión de alterar la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno", enfatizó.

El gobernante dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano. 

"Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes", expresó Abinader. Reconoció además que existe mucha preocupación en la población, pero que la principal preocupación es del Gobierno.

Perseguir los robos

A esto se agrega la promulgación este viernes 18 de noviembre, por parte del presidente Abinder, de la Ley 361-22 que permitirá al Ministerio Público perseguir de oficio el robo sin violencia y sin armas, es decir, sin necesidad de que exista una denuncia o querella por parte de la víctima.

Con esta modificación, el indicado delito deja de ser un hecho punible de acción pública a instancia privada, y pasa a ser simplemente de acción pública.

El gobierno recalcó que los que tienen la decisión de alterar la paz y la seguridad ciudadana serán enfrentados en cualquier terreno". El gobernante dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano.

"Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes", expresó Abinader.

Dijo que, va a convertir a la República Dominicana en uno de los países más seguros del mundo.

Acciones del Ministerio de Interior y Policía

El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió de forma temporal, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de "preservar el orden público". 

La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, dice la resolución en su artículo uno. La disposición ha sido rechazada por el sector que se dedica al entretenimiento y fue recurrida ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por el Colegio Dominicano de Abogados.

En Santo Domingo Norte, Interior y Policía había tomado una medida similar días antes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias