.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

domingo, 3 de julio de 2022

Google borrará más datos de ubicación de usuarios

AP
Mountain View, California, EE.UU.

Google borrará automáticamente información de usuarios que visitan cínicas de aborto y otros lugares que pudieran crearles problemas legales ahora que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho constitucional al aborto, lo que abrió las puertas a que los estados prohíban el procedimiento.

La compañía responsable del principal motor de búsqueda en internet y cuyo software Android opera la mayoría de los celulares del mundo delineó las nuevas protecciones de privacidad en un blog el viernes

Aparte de borrar automáticamente las visitas a clínicas de aborto, Google mencionó centros de terapia y orientación, centros de fertilidad, instalaciones de tratamientos por adicción, clínicas de pérdida de peso y clínicas de cirugía plástica, que también serán eliminados del historial de ubicaciones de los usuarios. Los usuarios siempre han tenido la opción de editar sus historiales de ubicación, pero ahora Google lo hará por ellos como un nivel adicional de protección.

 “Estamos comprometidos a proveer fuertes protecciones de privacidad para las personas que usan nuestros productos y continuaremos buscando nuevas formas de fortalecer y mejorar esas protecciones”, dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de Google, en el blog.

El anuncio se produce en medio de crecientes presiones sobre Google y otros gigantes tecnológicos para que hagan más para proteger la información personal de sus usuarios en sus productos y servicios digitales de las autoridades.

Los llamados para implementar controles más estrictos de privacidad fueron desatados por el fallo de la Corte Suprema que anuló Roe vs. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en el país. Ese fallo pudiera hacer ilegal el aborto en más de una decena de estados, creando temores de que el historial de ubicaciones, textos, búsquedas y correos electrónicos de las personas sean usados en juicios contra procedimientos de aborto o incluso por cuidados médicos en caso de aborto natural.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Google recibe cada año miles de demandas del gobierno por los historiales digitales de sus usuarios como parte de investigaciones. Google dice que rechaza las solicitudes y otras demandas que son ambiguas o parecen infundadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias