noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es miercoles 29 de marzo del 2023. Faltan 277 días para el año 2024.. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1461 - Guerra de las Dos Rosas: Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margarita para convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra. 1549 - en Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país. 1632 - se firma el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, retornando Quebec a control francés después de que fuera tomada por los ingleses en 1629. 1638 - colonistas Suecos establecen su primer asentamiento en Delaware, nombrándolo Nueva Suecia. 1785 - en Venezuela, el religioso español Juan Ramos de Lora funda el Real Colegio Seminario de San Buenaventura. 1792 - el Rey Gustavo III de Suecia muere a medianoche tras recibir un disparo por la espalda en la Ópera Real de Estocolmo 13 día antes. Es sucedido por su hijo Gustavo IV Adolfo. 1799 - Nueva York aprueba una ley encaminada a la abolición gradual de la esclavitud en el estado. 1806 - se autoriza la construcción del "Great National Pike", mejor conocida como Ruta Cumberland, convirtiéndose en la primera autopista de los Estados Unidos. 1807 - el médico y físico alemán Heinrich Olbers descubre el asteroide Vesta. 1809 - en Suecia, el rey Gustavo IV Adolfo abdica tras un golpe de estado. 1847 - en México, fuerzas estadounidenses —dirigidas por el general Winfield Scott—, ponen sitio a la ciudad de Veracruz. 1849 - el Reino Unido se anexa la Región del Punjab. 1865 - Guerra Civil Estadounidense: Culmina la Batalla de Appomattox. 1871 - es inaugurado el Royal Albert Hall por la Reina Victoria. 1901 - en Argentina se funda Río Colorado (provincia de Río Negro). 1911 - la pistola M1911 .45 ACP se convierte en el arma Oficial de la Arma de los Estados Unidos. 1913 - en la ciudad de Mar del Plata, Argentina es fundado el Club Atlético Aldosivi 1930 - Heinrich Brüning es nombrado Canciller Alemán. 1935 - en Sevilla (España) sucede el primer día de los violentos Sucesos de Aznalcóllar

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

sábado, 30 de abril de 2022

COE ponen en alerta verde cuatro provincias del Cibao por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este sábado los niveles y el número de provincias en alerta debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias que producen una vaguada situada al este de Puerto Rico y la humedad que proviene del mar Caribe.

El organismo colocó en alerta amarilla a las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís, mientras que dio la alerta verde para Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Santo Domingo, Samaná y el Distrito Nacional.

El COE, que emite las alertas basado en los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisó que durante la tarde y la noche de este sábado aumentará la nubosidad de manera «significativa» en esas provincias, que recibirán precipitaciones entre moderadas y fuertes.

La información, contenida en una nota de prensa, recordó que la alerta amarilla se emite cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones «inminentes» y «severas» de riesgo y emergencia.

La verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

La nota llamó a la población de las provincias en alerta a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

«Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas», agregó el COE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias