noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 27 de diciembre de 2021

Pabellón de la Fama del Deporte abarrotado de personas en busca de pruebas PCR

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD.

En el Pabellón de la Fama del Deporte del Centro Olímpico es extensa la fila de personas que esperan su turno desde tempranas horas de la mañana para realizarse la prueba PCR de Covid-19. 

El centro trabaja desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde y funciona por orden de llegada.

Luego que se anotan en una lista, las personas son llamadas en grupos de 20 para realizar el proceso de toma de muestra. Además, consta de dos unidades, una para adultos y otra para infantes. 

Durante un recorrido hecho por este medio se observó que los médicos y laboratoristas que asisten en el centro cuentan con las herramientas de lugar y despliegan el protocolo para prevenir el virus. 

"La cantidad de gente que está saliendo positiva para mí como médico es preocupante, estamos protegidos para trabajar", añadió la doctora Marlen Díaz, encargada del área de adultos. 

En la otra unidad se veía a niños de distintas edades en espera de ser atendidos. 

Por otro lado la doctora Martínez, encargada de la unidad de infantes dijo: "Como usted puede ver esto está lleno y la mayoría de los resultados que hemos entregado hoy son positivos". 

"Nos vamos a realizar la prueba porque fuimos de viaje y donde nos quedamos alguien dio positivo, así que estamos aquí para descartar, ya que nadie tiene síntomas", contó Belkis Reyes, madre de 4, mientras esperaba ser atendida. 

Otros laboratorios 

Filas que ocupan esquinas completas y largas horas de espera es el panorama que se vive y observa en los diferentes laboratorios de la capital. 

En su mayoría las personas van tras pruebas PCR y rápidas para proceso de viaje. 

"Esto ha sido bien tedioso, yo viajo a Europa el miércoles y a cada sitio que me muevo para resolver con la prueba están lleno de gente", dijo Juan Fernández.

Centros de vacunación 

El ambiente en el área de inoculación del Centro Olímpico es una "zona muerta", con flujo muy bajo de personas que están asistiendo a vacunarse y en tentativa de una cuarta dosis. 

También hay una brigada de Vacúnate RD dirigiéndose a los hogares de las personas que poseen alguna discapacidad que no les permite acudir a los puestos de vacunación. 

"Quienes más acuden aquí son las personas más adultas, los jóvenes se han rezagado un poco con ponerse su vacuna", declaró la doctora Peréz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias