.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 25 de noviembre de 2021

Salud Pública afirma bajan casos Covid-19

Santo Domingo, RD
Una disminución siste­mática en la notificación de nuevos casos de Co­vid -19 registran en las úl­timas semanas la mayoría de las provincias del país, a excepción de Dajabón y el Distrito Nacional que muestran incrementos.

Así lo revelaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública, al asegu­rar que el país entró a la fa­se de descenso de casos del virus, tras el incremento re­gistrado dentro de la cuar­ta ola de la pandemia.

En tanto, tras varias se­manas con reportes dia­rios entre 800 y 1,000 ca­sos nuevos del virus, ayer el sistema notificó una dis­posición significativa al re­gistrar 470 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La reducción también abarca a otros indicadores, entre ellos la incidencia de siete días, la positividad y la tasa de contagios, reve­laron los doctores Ronald Skewes y Eladio Pérez, di­rector Nacional de Epide­miología y viceministro de Salud Colectiva, respectiva­mente.

“Probablemente estamos en la fase de descenso con una tendencia franca a dis­minuir”, señaló Skewes.

Dijeron que el país tie­ne tres semanas con la po­sitividad disminuyendo al igual que la incidencia de siete días, contrario a como ocurre en otras naciones del mundo. Los funcionarios se­ñalaron que entre la semana 44 a 45 hay una franca ten­dencia de descenso, y pu­sieron como ejemplo a San­tiago, Santo Domingo, y La Altagracia tienen tres sema­nas disminuyendo los casos.

En torno a la edad, se­ñalaron que el seguimiento epidemiológico muestra que este año la tendencia pro­medio de edad va en franca disminución, siendo los jó­venes los que más se están afectando. Ayer el país noti­ficó un fallecimiento y 470 nuevos casos positivos del virus, detectados en un total de 10,033 muestras de labo­ratorio procesadas en las úl­timas 24 horas.

El informe muestra una baja en la positividad diaria, ubicándose ayer en 6.68% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 8.29%.

Con el registro de un nue­vo fallecimiento, se eleva a 4,195 los fallecimientos pro­vocados por el Covid-19 en el país, colocando la letali­dad en 1.04%.

El informe epidemioló­gico número 615, emitido ayer registra además una disminución en los porcen­tajes de ocupación de camas de hospitales y clínicas Co­vid-19.

Indica que ingresados en camas regulares Covid-19, había 459 pacientes para una ocupación del 20% de las camas habilitadas en esa área, mientras que en Uni­dades de Cuidados Intensi­vos los ingresados sumaban 193 para una ocupación del 33%. Los pacientes conecta­dos a ventilación eran 127 para el 27% de ocupación de los equipos habilitados para pacientes con la enfer­medad.

CIFRAS
Casos activos

Hasta ayer los casos ac­tivos de los virus cap­tados por el sistema suman 3,956, del total acumulado de 404,754 registrados, de los cua­les 396,603 se reportan como recuperados des­de que inició la pande­mia. Los menores de 20 años contagiados capta­dos por el sistema hasta la fecha son 44,541, las mujeres en estado de em­barazo 1,471 y los traba­jadores de la salud 1,643.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias