noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 9 de octubre de 2021

Padre de Leslie dice su muerte se produjo con mucha ira y bajo “actuaciones extrañas”

Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

José Rosado, padre de la joven arquitecta Leslie Rosado, entiende que los 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla y Rafael Castillo Nova, permitirán realizar una investigación que clarifique las circunstancias por la que fue asesinada su hija.

Dijo que este crimen fue ejecutado con mucha agresividad, ira y bajo “actuaciones extrañas” por lo que espera aparezca “el culpable o los culpables” del asesinato.  

“Ese tiempo será suficiente para que hagan buenas y grandes investigaciones y que este hecho sea clarificado de manera ejemplar y aparezcan realmente el culpable o los culpables que se ratifique y verifique con claridad”, indicó Rosado luego de salir de la audiencia donde el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Quezada, impuso la medida contra el principal acusado de dar muerte a su hija la noche del pasado sábado en Boca Chica, cuando la joven salía del cumpleaños de su progenitor.

Mientras que el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, aseguró que se han tejido varias hipótesis en base a este hecho, pero el Ministerio Público no acepta ni niega ninguna de las teorías.

“Lo que sí es que está debidamente confirmado es la participación de ambos imputados”, expresó Milciades.  

Mientras que a la salida de la audiencia la defensa de Disla, manifestó que el asesinato de Rosado se produjo en un momento de irá de su representado ya que “el odio lo cegó cuando vio a su mujer en el piso”.

Mientras que la defensa de Castillo Nova, indicó que Disla le informó al tribunal “que no se conocían, que él lo abordó inmediatamente la persona lo choco y emprendió la huida, luego él lo abordó y posteriormente se desmontó de la motocicleta de nuestro representado”.

Aseguró que apelará la medida ya que el Ministerio Público quiso establecer que hubo asociación de malhechores "sin presentar pruebas".

“Nosotros pudimos demostrarle que no se conocían y que no habían ningún tipo de responsabilidad respecto a nuestro representado”, dijo.

Al cabo Janli Disla y motoconchista Rafael Castillo Nova, les fue impuesto un año de prisión preventiva que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias