noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 26 de octubre de 2021

Director de Presupuesto rectifica y dice Gobierno no pretende vender hidroeléctricas

Redacción 
Santo Domingo, RD

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, afirmó este lunes que el Gobierno no pretende vender las acciones de plantas eléctricas, como Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), “bajo ninguna circunstancia”.

“Ante la noticia de que el Gobierno pretende vender acciones de plantas eléctricas, como EGEHID, rectificamos y afirmamos que bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones. En el PL PGE2022 no existen ingresos por venta de acciones de hidroeléctrica”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El administrador de la EGEHID, Rafael Salazar, también había aclarado que el Gobierno no tiene dentro de sus planes vender acciones de esta entidad al sector privado, como se ha difundido, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

“Nosotros negamos totalmente que ese tema esté en la agenda del Gobierno y además, la misma ley y los reglamentos impiden que se puedan vender estos bienes estratégicos del Estado”, explicó Salazar.

La aclaración de los funcionarios se produce Rafael Salazar a raíz de informaciones publicadas por un medio de comunicación nacional que dan cuenta que el Gobierno tendrá listo para el próximo año el procedimiento para la venta de activos de EGEHID, con los que se agenciaría ingresos por más de RD$40,000 millones, a través de la Tesorería Nacional (TN), explica la nota de la empresa.

Sobre la empresa

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es propiedad del Estado dominicano. La EGEHID administra actualmente 27 centrales hidroeléctricas, con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable. La generación promedio anual es de 1,480 GWh, lo que representa aproximadamente el 12% de la producción energética del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias