.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

martes, 14 de septiembre de 2021

El Covid pega fuerte en tres provincias de la región Norte

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

De las ocho re­gionales de salud en que el sistema sa­nitario tie­ne dividido el país, la Nor­central conformada por las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, registra ac­tualmente el mayor ingreso de pacientes con Covid-19, con 174 en camas regula­res y 58 en UCI, para un 32 y 43%, respectivamente.

Con esos ingresos, esa re­gional supera incluso a la Metropolitana conforma­da por el Gran Santo Do­mingo y Monte Plata, que se mantuvo siempre como uno de los focos de mayor presión de demanda hos­pitalaria, que ayer notifica­ba 87 pacientes ingresados en camas regulares y 55 en Cuidados Intensivos, para un 14 y 17% de ocupación.

Mientras, donde menor de­manda de ingresos se regis­tra son las regionales El Valle y Enriquillo, que compren­den las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, así como, Barahona, Bahoruco, Inde­pendencia y Pedernales, res­pectivamente, que ayer no­tificaron un solo paciente ingresado cada una.

En la regional Nordeste, que conforman las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, ayer el sistema de monitoreo hospitalario noti­ficaba 28 pacientes hospitali­zados con Covid-19 y nueve en UCI.

En la regional de salud del Cibao Occidental, integrada por Valverde, Santiago Ro­dríguez, Montecristi y Da­jabón, se reportaron ayer siete pacientes en camas re­gulares y tres en intensivos, mientras en hospitales del Cibao Central (provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel) había 33 y cinco pacientes, respecti­vamente.

En la regional Este de Salud que integran las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Ha­to Mayor y El Seibo, las ca­mas regulares Covid-19 en uso eran 46 y tres en UCI, para un 15 y 7% de ocupa­ción, mientras en la regio­nal Valdesia (San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa) había 19 en camas regulares y cuatro en UCI.

Registran 4 muertes
Ayer el sistema de vigilancia epidemiológica reportó cua­tro muertes y 239 nuevos casos positivos de Covid en 6,156 muestras PCR proce­sadas en las últimas 24 ho­ras. Con las cuatro nuevas defunciones notificadas al sistema llegó a 4,018 el total de decesos por el virus.

El boletín número 543 emiti­do ayer por la Dirección Ge­neral de Epidemiología indica que la positividad diaria está en 6.79% y la acumulada en 6.65%, con 35 casos positivos nuevos en Santiago, 33 en la provincia Santo Domingo, 31 en San Cristóbal, 22 en La Ve­ga, 21 en el Distrito Nacional, 18 en Valverde y 18 también en San Pedro de Macorís.

CIFRAS
397.

A nivel nacional se re­portaron ayer 397 pa­cientes hospitalizados para una ocupación del 15 por ciento de las ca­mas regulares Covid-19, y 147 en Unidad de Cui­dados Intensivos (UCI), lo que representa un 24 por ciento de las camas habilitadas para pacien­tes con el virus.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias