noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 7 de julio de 2021

Protestan en Santiago para que quiten el toque de queda


 Ricardo Santana

Santiago, RD

Dueños de bares, restaurantes, discotecas, empleados y músicos se congregaron ayer frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, exigiendo al presidente Luis Abinader que elimine el toque de queda en la ciudad de Santiago.

Los manifestantes dijeron que debido al toque de queda, miles de empleados están cesantes, lo que se traduce negativamente en el desarrollo económico de esta provincia.

El comerciante Geovino Ordóñez, uno de los manifestantes, explicó que  muchos negocios han quebrado debido a las limitaciones existentes fruto del coronavirus.

“Queremos llegar a un acuerdo con el Gobierno para poder trabajar, porque hemos sido bien golpeado con el toque de queda”, dijo.

El dirigente obrero José Inoa aseguró que la medida no funciona y que solo afecta a los trabajadores.

En su opinión, es penoso ver a tantos obreros y obreras que se encuentran en las calles y que muchos se dedican al cuidado de vehículos, recibiendo insultos de algunas personas y otras subsisten de las ventas informales.

 Posición del alcalde
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió al Gabinete de Salud y al presidente Abinader que excluya a la ciudad del toque de queda vigente.

Martínez sustenta su planteamiento, alegando que el 70% de la población de Santiago ha recibido las dos dosis de la vacuna y que eso hay que tomar en cuenta para levantar el toque de queda, igual que otras  zonas que cumplan con este índice de inmunización.

En cuanto a los establecimientos comerciales nocturnos, el alcalde local entiende que lo que se impone es ser estrictos y crear una red de supervisión que garantice el cumplimiento del distanciamiento, respetando la capacidad aprobada, las medidas de higiene y otras.

A este respecto, piensa que Santiago merece el voto de confianza y que la Alcaldía que preside cumplirá y hará cumplir las medidas para seguir adelante, impulsando la vacunación, porque no quieren más desempleo.

También refirió que la salud mental de la gente se está deteriorando por el desempleo.

El funcionario edilicio aseveró que es urgente la reapertura de la economía nocturna en Santiago y otras partes y que el cierre de muchos negocios y las restricciones ha dejado sin empleos a miles de trabajadores.

Hizo notar que “Santiago es una de las ciudades con mayor porcentaje de personas vacunadas” y aunque se mantenga el uso de mascarillas y el distanciamiento, es necesario permitir el esparcimiento de la población.

Medidas
El toque de queda en Santiago comienza desde hoy las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana de 9:00 de la noche a las 5:00 madrugada.

El Monumento es el principal centro de diversión público de la ciudad, por su ubicación céntrica y por eso  es el más visitado por habitantes de Santiago y otras provincias del Norte.

Represión
Sin embargo, los ciudadanos se quejan de que los fines de semana, la Policía comienza a expulsarlos desde las 5:00 y las 6:00 de la tarde. Los ciudadanos pidieron  que se elimine en Santiago el toque de queda y que se mantengan mecanismos de vigilancia para evitar la aglomeración.

“Esto no puede ser, aquí es que venimos por las brisas que llegan de la Cordillera Central y que chocan con la loma del Pico de Diego de Ocampo que rodean la ciudad de Santiago”, dijo la profesora y ambientalista Marina Pérez.

PANDEMIA

Ola de calor.
Muchas personas aducen que en medio del insoportable calor, también le prohíben tomar las brisas frescas del Monumento.

Centros.
Ya gran cantidad de personas se han inoculado y algunos de los centros están casi desolados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias