.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 21 de julio de 2021

Presidente Abinader dice que el país está preparado para otros posibles rebrotes

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que las autoridades sanitarias del país se encuentran preparadas para enfrentar, en caso de que suceda, otro rebrote de coronavirus (Covid-19).

"Puede ocurrir un rebrote, ha ocurrido en otros países y nosotros estamos preparados para ese rebrote en caso de que ocurra, aunque esperamos que no", expresó Abinader.

El jefe de Estado reiteró que la población dominicana tiene que "aprender a vivir con eso", ya que entiende que el Covid-19 seguir como una enfermedad al igual que la influenza y la gripe común.

El protocolo de la reapertura

Abinader agregó que se reunirán esta tarde con las autoridades sanitarias para definir el protocolo de la reapertura total y la eliminación del toque de queda en las provincias que vayan alcanzando un 70 % de vacunados contra el virus con las dos dosis.

El mandatario explicó que se encuentran trabajando en el mismo y aunque todavía no hay una fecha exacta, será un protocolo fijo para todas las provincias.

"Ayer revisamos el segundo borrador y ya estamos trabajando (...) será la primera vez en un año y 6 meses que se va abrir completamente; si bien vamos a tener la apertura y el tránsito normal, hay que tener todavía algunas restricciones y eso es lo que se está analizando", argumentó el presidente.

Por disposición gubernamental se estableció que las provincias que alcancen un 70 % de inoculados completos contra el Covid-19 se les será erradicado el toque de queda. Esa meta la alcanzó la provincia La Altagracia, mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata proyectan llegar a esa cifra en las próximas semanas. De acuerdo al primer mandatario, solo ayer se vacunaron más de 92,000 personas.

Se recuerda que este miércoles inicia la última fase de la desescalada del toque de queda, dónde el mismo iniciará a las 11:00 de la noche con término a las 5:00 de la mañana todos los días, con dos horas de libre tránsito.

El mandatario realizó estás declaraciones luego de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias