.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 27 de mayo de 2021

Es joven y sin vacunar el 70% de los ingresados por covid en Clínica Cruz Jiminián

 Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

El 70% de las hospitalizaciones que se realizan diariamente en el área de covid-19 de la Clínica Cruz Jiminián corresponde a personas jóvenes y que no se ha vacunado Así lo informó el doctor Santiago Calderón, encargado de la emergencia donde se reciben a los afectados por la enfermedad.

 “Pacientes jóvenes; ahí está el 70% de los ingresos que se realizan”, indicó el especialista.

De acuerdo con Calderón, la ocupación de las plazas habilitadas para hospitalizar covidpositivos ya está al 100% y se ha mantenido así de forma consecutiva por más de dos semanas.

“Tenemos más de 15 días en altas”, señaló Calderón, aunque reveló que durante estos últimos tres días el flujo de infectados ha disminuido en la emergencia.

El galeno dijo, además, que contrario a temporadas anteriores en las que primaban adultos mayores en las salas del centro médico privado, ahora las estadísticas generales del recinto revelas que son lo de edades comprendidas entre 20 y 50 años los que acuden por la sintomatología.

Ampliación de camas

Calderón agregó que a raíz de la demanda, la habilitación de nuevas camas es una medida que se tendrá que reconsiderar aunque aclaró que es una disposición administrativa de la que hasta ahora no tiene conocimiento.

En la clínica Cruz Jiminián cuentan con 24 camas, de las cuales cinco son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el restante del área de planta; todas estan en uso.

Amenazas y desesperación

En torno al inconveniente registrado este miércoles en la referida clínica, en la que un joven amenazó de muerte si se negaban a ingresar a su madre afectada de covid-19, el doctor explicó que con “la situación y el drama del momento” es normal que las personas reaccionen así.

“La desesperación de los ciudadanos cuando llegan con un familiar querido que ve que no se le puede dar la asistencia necesaria, eso trae consigo ese tipo de respuestas emocionales, pero nosotros lo que tenemos es que estar preparados para como médicos ponernos en el lugar de las familias y los pacientes y tratar de manejar eso con inteligencia emocional”, detalló.

Así mismo, declaró que la señora fue acogida temporalmente hasta lograr un traslado a un centro covid.

“A la gente hay que atenderlos y explicarle las cosas… y ellos mismos se van calmando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias