.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 8 de abril de 2021

Abinader condena adulteración alcohol y pide castigar responsables

DORIS PANTALEÓN / ADRIANA PEGUERO
Santo Domingo, RD

 El presidente Luis Abina­der pidió a la justicia ac­tuar con severidad en contra de los fabricantes y comercializadores clan­destinos de bebidas alco­hólicas, que en las últimas semanas han cargado con las vidas de más de 20 per­sonas.

El mandatario dijo que hay mucha reincidencia de personas que han sido sometidas y después de un proceso en la justicia vuel­ven a la práctica.

“Creemos que con ellos se debe actuar de manera más severa”, enfatizó Abi­nader.

El mandatario habló del tema en respuesta a la pre­gunta que hicieron perio­distas que cubren Palacio Nacional, sobre su inquie­tud por las muertes que cada año deja el consumo del clerén en el país.

“Es una queja de los or­ganismos policiales y mili­tares, de que las personas que sean sometidas, que la justicia también actúe, porque hay muchas reinci­dencia en estos casos”, ex­presó el gobernante.

De su lado el ministro de Industria y comercio, Víctor Bisonó, informó que ayer decomisaron más de 8,000 botellas de clerén en Cabral, Barahona.

Agregó que el operati­vo se montó a las 8:30 de la mañana y decomisa­ron 23 tanques de 55 ga­lones.

 “Se tiene un seguimien­to activo de dónde se está fabricando este ilícito para darle seguimiento y some­ter a la justicia. Esto se hace con el apoyo de la Dirección General de Aduana, la Di­rección General de Impues­tos Internos y Salud Públi­ca”, agregó.

Muertos y afectados
Se elevan a 21 las personas fallecidas en los últimos días a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas adul­teradas y a más de 80 los ca­sos de personas afectadas en el país, reveló ayer el Minis­terio de Salud Pública, que mantiene activa una alerta epidemiológica al respecto.

Los datos fueron aporta­dos ayer por el director de Epidemiología del Ministe­rio de Salud Pública, doctor Ronal Skewes, junto a otras autoridades del sector, quie­nes hicieron un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Destacaron que los ca­sos de intoxicaciones con metanol siguen en aumen­to y que las defunciones se han registrado en diferentes puntos del país entre ellos el Distrito Nacional, muni­cipios Santo Domingo Este y Oeste de Santo Domingo, y en las provincias Monse­ñor Nouel, Santiago y Puer­to Plata.

Muertos y afectados
El brote de intoxicación por metanol inició durante el asueto de Semana Santa. Entre los afectados el 53% corresponde al sexo mascu­lino y el 33 por ciento tienen de 20 a 29 años de edad.

Las autoridades sanita­rias destacaron que hasta el momento se han identifi­cados dos posibles fuentes, una a través de clerén adul­terado y la otra es de una bebida preparada, que es un tipo de cocktail frozen.

 SEPA MÁS
Procuraduría indaga

Ayer, la Procuraduría Especializada de Críme­nes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), infor­mó que junto a otros or­ganismos gubernamen­tales persigue a los fabri­cantes y distribuidores de bebidas alcohólicas adulteradas o de fabri­cación ilegal en todo el país. Rafael Brito Pe­ña, titular departamen­tal, informó que a raíz de las muertes ocurridas re­cientemente iniciaron la indagatoria del origen de la bebida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias