noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 14 de agosto de 2020

Algunos hospitales paran pruebas PCR hasta “nuevo aviso”


Algunos hospitales paran pruebas PCR hasta “nuevo aviso”En algunos centros hos­piatalarios de Santo Do­mingo fueron suspendidas las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimer­sa (PCR) que detectan el coronavirus, hasta nue­vo aviso, por razones aún desconocidas.

El personal del hospi­tal Doctor Francisco Mos­coso Puello recibió un co­municado informándoles que las pruebas de PCR estaban suspendidas has­ta nuevo aviso, sin especi­ficar más razones, según explicó Sorileydi Guzmán, encargada del área de epi­demiología del hospital.
“Solo estamos realizan­do pruebas rápidas a per­sonas que vienen ambula­torias que califican y otras que están ingresadas”, dijo Guzmán.
Además, agregó que también están en espera de los resultados de 908 prue­bas que fueron realizadas entre el 17 de julio hasta el siete de agosto. Muchos de esos pacientes se mantienen a la espera de los diagnósti­cos para poder reingresar a su trabajo, dijo la doctora.
 Por otro lado, en el Hos­pital Traumatológico Darío Contreras tampoco se están realizando estas pruebas.
En las inmediaciones del lugar hay letreros pegados en las columnas con el aviso que indica que desde el 10 de agosto están suspendi­das las pruebas.
Además, el aviso seña­la que a través de sus redes sociales se dará a conocer cuando reanuden con las tomas de muestras.
El hospital Marcelino Vé­lez aún se está realizando pruebas de PCR, pero se agotan rápido debido a la demanda.
¿Qué son pruebas PCR?
Las PCR, que son las siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”, son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usan­do desde los primeros días
 del estallido de la pande­mia de coronavirus en Es­paña. Sin embargo, los test rápidos se han incorpora­do recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.
Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y ruti­nario en los laboratorios de Microbiología de hospi­tales, centros de investiga­ción y universidades, se ba­sa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. Así lo explica Inmaculada Casas, investigadora del Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y miembro del Comité Cien­tífico Técnico del coronavi­rus.
Tras el análisis en un laboratorio de Microbio­logía de una muestra res­piratoria de una persona sospechosa de estar infec­tada, si la prueba detecta ARN del virus, el resulta­do es positivo.
 DETALLES
 Cómo saber si se tiene Covid
 Los pasos.
Después de efectuarse el análisis en un laborato­rio de microbiología de una muestra respirato­ria de una persona sos­pechosa de estar infecta­da, si la prueba detecta ARN del virus, el resulta­do es positivo. Así, se sa­bría que ese paciente tie­ne Covid-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material gené­tico del virus, la persona no estaría infectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias