noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 21 de julio de 2020

Consulado en Milán supervisa a dominicanos retenidos en aeropuerto ante restricciones

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El Consulado Dominicano en Milano (Italia) informó que está monitoreando la situación de dominicanos retenidos en el Aeropuerto de Milán-Malpens ante las restricciones de vuelos hacia el territorio italiano debido a la situación del coronavirus en el país.

También recomendó a los dominicanos mantener la comunicación con su línea aérea o agencia de viaje para cualquier asistencia.
En la actualidad República Dominicana está bajo un estado de emergencia nacional que estará vigente al menos durante los próximos 45 días.
Los casos confirmados de Covid-19 en República Dominicana son al menos 54,797 y las muertes 999.
A continuación comunicado íntegro:
Tenemos a bien informar a todos los ciudadanos dominicanos que tienen reservación de vuelos de la República Dominicana hasta Italia, directos o con escala, antes de la fecha 31 de julio de 2020, sobre las limitaciones de movimiento para los ciudadanos dominicanos desde y hacia Italia por parte del Estado Italiano que han sido extendidas hasta el 31 de julio y que refiere el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros, expuestas en la Gazetta Ufficiale Ministerio Della Salute, ordenanzas de fecha 09 de julio 2020 de medidas urgentes con respecto a la contención y gestión de la emergencia epidemiológica de Covid-19.
Se prohíbe la entrada a Italia a quienes se han hospedado/ transitado en uno de los siguientes países en los últimos 14 días: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.
Las excepciones a la prohibición son solo para los ciudadanos europeos (UE, Schengen, Reino Unido, microestados europeos) y sus familiares con los que conviven en el “nucleo familiar” (ascendentes y descendentes directos, cónyuges, parejas permanentes, unión civil) con residencia registrada en Italia antes del 9 de julio de 2020.
La regla de residencia en Italia también se aplica a los ciudadanos europeos. Ciudadanos italianos inscritos en la A.I.R.E. en la República Dominicana NO tienen excepción a la prohibición y, por lo tanto, hasta el 31 de julio no se les permite ingresar a Italia, ya sea directa o indirectamente (con escala en otro estado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias