.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 1 de julio de 2020

Cinco detenidos por robo de RD$37.5 MM en Junta Santiago

Ricardo Santana
Santiago, RD
 Al menos cinco integran­tes de la seguridad de la Junta Electoral de Santia­go están siendo investiga­dos en relación con el robo de cerca de 37 millones de pesos ocurrido la madru­gada de ayer en el tribunal de comicios de aquí.

El dinero se utiliza­ría para pagar al personal contratado para trabajar en las elecciones del próxi­mo domingo en esta pro­vincia.
El presidente de la Jun­ta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Ca­rela, informó a medios lo­cales que las autorida­des trabajan para ubicar y apresar a los responsables del hecho.
Para cometer el hecho, los desconocidos violen­taron una puerta exterior del edificio que aloja a la Junta Electoral de Santia­go, ubicado entre las ave­nidas Las Carreras y Presi­dente Antonio Guzmán.
El fiscal promete apresar
El fiscal de Santiago, Fran­cisco Núñez, dio seguridad de que darán con los res­ponsables del hecho para que respondan por el robo de los fondos públicos.
Igualmente, el fiscal ex­plicó que investigan el ro­bo de los cables del ten­dido eléctrico cometido la semana pasada en la Jun­ta de Santiago, afectando el proceso de cedulación.
Intento de sabotaje
Frías Carela aseguró que el hurto se realizó como un in­tento de sabotaje al proceso electoral porque hace una semana también fueron ro­bados varios pies de alam­bre de un subterráneo de ese órgano electoral.
Indicó que se están rea­lizando “los respectivos le­vantamientos de lugar para fines de determinar cuán­tas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían”.
Aseguró que ante esta si­tuación fueron reforzadas las medidas de seguridad y se trabaja de manera nor­mal en la entrega de cre­denciales al personal que la­borará en las elecciones del domingo.
“Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, por­que no puede ser un robo común”, aseguró el presi­dente de la Junta de Santia­go.
Investigación avanza
El titular de la Dirección Ci­bao Central de la Policía Na­cional, general Pablo de Je­sús Dipré, declaró que junto al Ministerio Público avan­zan en las indagaciones.
El oficial informó que cua­tro agentes que se encontra­ban de turno en el organis­mo electoral, se encuentran detenidos y que son interro­gados. Otras personas han sido entrevistadas por lo ocurrido como parte de las investigaciones, de acuerdo con las autoridades.
No obstante, Dipré no re­veló los nombres, alegando que están en una fase de in­vestigación.
La Policía busca evidencias
Ayer, técnicos de la Policía Científica se trasladaron al lugar e hicieron un levanta­miento, incluyendo la toma de las huellas dactilares.
La seguridad fue reforza­da ayer con miembros de la Policía Nacional y soldados de las Fuerzas Armadas.
JCE repone el dinero
Tras conocer lo sucedido, la Junta Central Electoral anunció el reembolso del dinero desaparecido pa­ra que el proceso eleccio­nario del domingo se de­sarrolle en la provincia de Santiago sin mayores con­tratiempos.
En esta provincia están hábiles para ejercer el voto el próximo domingo, un to­tal de 833,287 ciudadanos, la población de sufragantes más alta de las 14 provin­cias del Cibao y la tercera del país, después de la pro­vincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, este úl­timo la aventaja por escasos márgenes.
En las elecciones del próximo domingo se esco­gerán 18 diputados por esta provincia y un senador, a la vez que se votará para esco­ger al nuevo presidente de la República y a su acompa­ñante de boleta.
La votación se inicia a la 7:00 de la mañana y concluye a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias