.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 1 de abril de 2020

Muertes y casos de Covid-19 continúan en aumento en el país

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 A pesar de que hay limi­taciones y una especie de “cuello de botella” para el acceso a la prueba diag­nóstica del COVID 19, los casos de muertes y confir­mados con el virus siguen en incremento en el país, alcanzando hasta la fe­cha los 51 fallecimientos y 1,109 personas confirma­das con el virus.

Esto representa un in­cremento de nueve nuevas muertes en 24 horas y 208 nuevos casos positivos. La mayoría de los confirma­dos, 926 de los 1,109 que registra el sistema se en­cuentran en sus hogares en aislamiento domicilia­rio y el resto, 127 hospita­lizados.
En el boletín epidemio­lógico número 11 de re­portes de casos dado a conocer ayer por el minis­tro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, se destaca que cinco pacien­tes han sido dados de alta al superar la enfermedad, pero no se ofrecen detalles de los mismos.
El 56 por ciento de los casos positivos y el 76 por ciento de las muer­tes han ocurrido en hom­bres con edad promedio de 63 años. El 71 por cien­to de las muertes se han registrado en la Provin­cia Duarte, donde hay el mayor foco de infección comunitaria con 22 fa­llecimientos y 94 casos po­sitivos el Distrito Nacional con nueve muertes y 462 casos confirmados y Santo Domingo con cinco muer­tes y 145 casos.
Santiago y La Vega
Otras dos provincias con mayor número de casos son Santiago con 122 con­firmados, registrando 25 casos nuevos en las últi­mas 24 horas y dos falleci­mientos y La Vega con 65 casos y dos muertes. Sobre esta última el ministro de Salud señaló que se obser­va un incremento inusita­do y que se han identifica­do los casos de contactos para contenerlo, ya que está en la fase de conglo­merados y los nuevos ca­sos van induciendo que hay un movimiento poblacional más amplio.
La Altagracia registra 29 casos, Puerto Plata 28, Es­paillat 22, La Romana 21, San Pedro de Macorís 18, Monseñor Nouel 19, San Pedro de Macorís 18, Her­manas Mirabal 11, Sama­ná, 12, Sánchez Ramírez 10, San Cristóbal 13, Azua 7, San Juan 5, María Tri­nidad Sánchez 6, Baraho­na 3, Santiago Rodríguez 2, Peravia y Valverde Mao, tienen 4 casos cada una, Hato Mayor 3, Indepen­dencia, Pedernales, Monte Plata y Monte Cristi 1, res­pectivamente.
Solamente Bahoruco, Da­jabón, Elías Piña, El Seíbo y San José de Ocoa no presen­tan casos hasta el momento.
Dificultad adquirir pruebas
El ministro de Salud Pú­blica hizo un llamado a los proveedores internaciona­les para que hagan contacto con las autoridades domi­nicanas ya que actualmen­te hay dificultades a nivel internacional para la pro­visión de los kits de prue­bas del COVID-19 y dijo que debido a ello no han llegado al país parte de los kits rápidos que se habían anunciado.
“Hacemos un llamado a los proveedores naciona­les e internacionales para que acudan y hagan con­tacto con el Ministerio de Salud Pública, la comisión nombrada por el presiden­te de la República o el Go­bierno, con fines de ayudar a la consecución de los kits de PCR”, señaló
 SEPA MÁS
 Ayudas.
El doctor Sánchez Cár­denas señaló que el Go­bierno y el Ministerio de Salud Pública tienen las puertas abiertas para re­cibir las donaciones de parte de cualquier per­sona o institución que así lo desee para comba­tir la pandemia del CO­VID-19 en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias