noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 18 de septiembre del 2020. Faltan 104 días para el 2021. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales: 1544 - Francisco I de Francia y Carlos I de España (y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), firman la La Paz de Crépy, que supuso la salida de Carlos de la guerra italiana de 1542-1546. 1546 - se produce la Batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas). 1589 - el Ejército Real Francés de Enrique IV de Francia vence a las tropas de la Santa Liga de París, comandada por Carlos de Lorena en la batalla de Arques. 1635 - Fernando II de Habsburgo declara la guerra a Francia. 1691 - se produce la Batalla de Leuze, una de las más famosas victorias de la caballería francesa en la Guerra de los Nueve Años. 1714 - capitulación de Cardona en la Guerra de Sucesión Española. 1714 - Jorge I de Inglaterra llega a Gran Bretaña por primera vez depsués de su coronación como rey el 1 de agosto. 1739 - se firma el Tratado de Belgrado, entre el Imperio otomano y el Archiducado de Austria y que pone fin a la Guerra austro-turca (1737-39). 1759 - Guerra de Siete Años, los británicos capturan Quebec. 1793 - se preoduce el Sitio de Tolón un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII de Francia, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas. 1809 - se reabre la Royal Opera House de Londres después de que cerara por un incendio. 1810 - en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente es celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile. 1812 - se extigue el incendio de Moscú, provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Se estima que tres cuartas partes de la ciudad de Moscú fueron destruidas por el fuego. 1832 - en México, se produce la Batalla de El Gallinero, donde los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante.

mausan y boletin

Buscar este blog

Reproducción Estadística COVID-19

             

martes, 11 de febrero de 2020

Gobierno busca aeronave para traer a 5 estudiantes

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que están haciendo las diligencias para buscar una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus.

César Duvernay dijo que se “baraja” la posibilidad de que un país, con el que República Dominicana tenga relaciones bilaterales y vaya a repatriar a sus ciudadanos de esa ciudad, pueda transportar a los cinco criollos en el mismo avión, como se le había solicitado a Brasil, pero que por  “razones de cupo” no fue posible.
“El señor canciller, Miguel Vargas está dando los pasos y la coordinación, a  los fines de poder buscar otra aeronave a la muy brevedad posible y entonces proceder a la repatriación de  estos muchachos”, indicó.
En el editorial de ayer lunes, LISTÍN DIARIO expuso su preocupación sobre la situación que enfrentan los estudiantes dominicanos en Wuhan, la ciudad china epicentro del mortal coronavirus. “La República Dominicana no puede abandonar a sus cinco estudiantes ni a otros dominicanos que, en vista de estas circunstancias inesperadas, expresen sus deseos de salir de China hasta que cambie el actual panorama de prevalencia del coronavirus”, explica este diario en su editorial.
IDAC ofrece colaborar
El director del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que está en la mejor disposición de colaborar con los aprestos que hacen las autoridades nacionales para repatriar al país, a tres estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan.   Herrera mostro su preocupación por la situación de los jóvenes estudiantes. “El IDAC muestra siempre su mejor intención de colaborar con cualquier diligencia que pueda contribuir con el traslado definitivo al país de los cinco jóvenes estudiantes que se encuentran desde hace un tiempo en la localidad de china de Wuhan”, expresó el funcionario, entrevistado vía telefónica por el LISTÍN DIARIO.  
Negocios chinos
La presencia de dominicanos en restaurantes y otros negocios chinos en el país ha bajado, desde la difusió de informaciones sobre el impacto del coronavirus en esa nación asiática.
Iván Joa, dueño de un restaurante en el Barrio Chino de la avenida Duarte, indicó que la desinformación sobre el nuevo virus ha provocado miedo y pánico, por lo que ha menguado de manera significativa la presencia de visitantes por la zona.
Mientras Kaki Feng, dueño de una importadora, explicó que las mercancías que introducen al país desde China las traen entre las fechas desde abril hasta agosto y que por el momento ellos están utilizando mercancías de años anteriores.
Muertes suben a 1,016 en China
42,638 infectados.
Las autoridades sanitarias chinas informaron ayer de que ya se han certificado 1,016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y 42.638 contagiados.
Barco.
El operador de un crucero en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, dijo que han identificado otros 65 casos de coronavirus a bordo, elevando el total a 135.
Antiviral.
El antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el nuevo coronavirus, que ya ha provocado al menos 1,016 muertos en ese país y para el que todavía no existe una vacuna específica.
No politizar.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer a la comunidad internacional que no politice la lucha contra el coronavirus, un “enemigo común de toda la humanidad” al que “solo venceremos unidos y trabajando juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias54

                             

Noticias