noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 18 de septiembre del 2020. Faltan 104 días para el 2021. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales: 1544 - Francisco I de Francia y Carlos I de España (y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), firman la La Paz de Crépy, que supuso la salida de Carlos de la guerra italiana de 1542-1546. 1546 - se produce la Batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas). 1589 - el Ejército Real Francés de Enrique IV de Francia vence a las tropas de la Santa Liga de París, comandada por Carlos de Lorena en la batalla de Arques. 1635 - Fernando II de Habsburgo declara la guerra a Francia. 1691 - se produce la Batalla de Leuze, una de las más famosas victorias de la caballería francesa en la Guerra de los Nueve Años. 1714 - capitulación de Cardona en la Guerra de Sucesión Española. 1714 - Jorge I de Inglaterra llega a Gran Bretaña por primera vez depsués de su coronación como rey el 1 de agosto. 1739 - se firma el Tratado de Belgrado, entre el Imperio otomano y el Archiducado de Austria y que pone fin a la Guerra austro-turca (1737-39). 1759 - Guerra de Siete Años, los británicos capturan Quebec. 1793 - se preoduce el Sitio de Tolón un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII de Francia, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas. 1809 - se reabre la Royal Opera House de Londres después de que cerara por un incendio. 1810 - en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente es celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile. 1812 - se extigue el incendio de Moscú, provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Se estima que tres cuartas partes de la ciudad de Moscú fueron destruidas por el fuego. 1832 - en México, se produce la Batalla de El Gallinero, donde los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante.

mausan y boletin

Buscar este blog

Reproducción Estadística COVID-19

             

jueves, 13 de febrero de 2020

Estos fueron los objetos que usó Gilberto Ventura Ceballos para comunicarse tras fuga


Estos fueron los objetos que usó Gilberto Ventura Ceballos para comunicarse tras fuga

Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD
Un par de binoculares, un celular y un radio fueron parte de los objetos encontrados al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, cuando fue recapturado por las autoridades de Panamá en la localidad de Salao de Remedios, Chiriquí, una ciudad al oeste del referido país.

En una rueda de prensa en la que participó el jefe de la Policía de Panamá, Jorge Miranda Molina, y el ministro de Seguridad, Juan Pino, se reveló que Ventura Ceballos se ocultó debajo de un puente.
Los detalles revelados por la fuerza pública de Panamá indican que después de 10 días de búsqueda del dominicano que se escapó de la cárcel de máxima seguridad La nueva joya, fue localizado la mañana de este jueves.
“En la mañana de hoy (jueves) producto de que se verificó en alguno de los momentos una persona que se encontraba apoyándolo, se lanzó una operación en el sector donde considerábamos que estaba ubicado y se logra la captura de este caballero que se encontraba en terreno fuera de carretera, oculto debajo de un puente con un teléfono, con radio que le permitía comunicarse con las personas que lo estaban ayudando y se logra la aprehensión”, dijo el jefe policial.
También manifestaron que tenían varios días siguiendo un hilo de información pendientes a la posible ubicación. 
“No podemos nosotros revelar cada una de las acciones que realizamos puesto que la inteligencia no trabaja de manera abierta al conocimiento de todo el mundo, puesto que había que analizar la información que llegaba de diferentes tipos”, expresó.
Informó que el condenado será trasladado a la ciudad de Panamá, donde seguirá cumpliendo la pena de 50 años por asesinato y secuestro.
“No es aceptable ni se aceptará ni aceptó yo como ministro de Seguridad que estos hechos vuelvan a ocurrir… Imperdonable como miembro de la fuerza pública en su momento daré a conocer los resultados de las investigaciones”, manifestó el ministro de Seguridad.
Hasta el momento las autoridades dicen que están en proceso de investigación y que por tal razón prefieren mantener informaciones confidenciales para no afectar el transcurso del caso.
Gilberto Ventura Ceballos, de 44 años, se escapó el 3 de febrero de la Nueva Joya, desde ese momento el presidente de Panamá, Nito Cortizo, se reunió con las autoridades para reforzar las fronteras y tomar las medidas correspondientes para la captura del asesino.
Luego de su escape la Policía Nacional de Panamá ofreció 30,000 dólares por su captura que más tarde fueron aumentados a 50,000 dólares.
El dominicano fue condenado a 50 años de prisión por las muertes de los chinos Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu, de 27; Sammy Zeng Chen, de 19; Joel Maurio Liu Wong, de 19; y Georgina del Carmen Lee Chen, de 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias54

                             

Noticias