.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 11 de enero de 2020

Arrestan en Guatemala a pastor evangélico por producir pornografía infantil

GUATEMALA (EFE).– Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este viernes a un pastor evangélico sindicado de grabar un vídeo pornográfico con menores de edad, informó una fuente oficial.

La captura se llevó a cabo en una residencia al noreste de la ciudad de Guatemala, tras una denuncia efectuada el jueves, de acuerdo con el Ministerio Público (MP) guatemalteco.
Las autoridades identificaron al sindicado como Édgar Giovanni Ola Fernádez, de 48 años de edad, quien “de acuerdo con la investigación preliminar realizada es el supuesto responsable de grabar un vídeo con material pornográfico de personas menores de edad”, precisó el MP.
“Ola Fernández ofrecía en su casa un área con computadoras a jóvenes de la colonia (barrio) para que pudieran utilizarlas de manera gratuita, que incluso ambientaba con música religiosa”, añadió la misma fuente en una nota de prensa.
El Ministerio Público confirmó además que tiene en su poder un vídeo pornográfico infantil grabado en diciembre, supuestamente producido por el sindicado con menores de edad en su vivienda.
El fiscal Roy Rodríguez, de la unidad contra la pornografía infantil del MP, detalló que Ola Fernández presuntamente se aprovechó en el vídeo “de la vulnerabilidad de una niña de 15 años de edad” por “sus condiciones de pobreza”.
La niña “buscaba ayuda psicológica y también educativa” con el religioso, quien “vulneró los derechos” de la menor “y su dignidad”, apostillo Rodríguez.
“El sindicado ofrecía servicio en la iglesia Evangelio Completo ubicada en la misma calle de su vivienda. Sin embargo, a solicitud de los vecinos fue cerrada”, añadió el MP.
Las autoridades decomisaron diversos dispositivos electrónicos durante el allanamiento a la residencia del presunto criminal y no descartan la aparición de más casos.
En mayo de 2017, un falso pastor evangélico también fue arrestado por la Policía Nacional Civil guatemalteca bajo los cargos de posesión de pornografía infantil y prostitución de menores.
Otros dos pastores evangélicos también fue capturados en Guatemala durante 2016 por agresiones sexuales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias