55

                                                                 

Efemérides

54grado.com : Hoy es jueves 18 de julio del 2019. Faltan 166 días para el 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

000

                                                                 

Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2019

«Me han hecho sentir como si mi cabello fuese ofensivo»: California, el primer estado de EE.UU. en prohibir la discriminación por el pelo

A Morrie Jacks le han dicho en entrevistas de trabajo que su perfil se ajusta perfectamente a lo que buscan, excepto por algo.

«¿Qué vas a hacer con respecto a… esto?», le han dicho sus interlocutores, mientras hacen con la mano un gesto circular sobre la cabeza.
Es su cabello con locs, que esta agente de bienes raíces estadounidense de 51 años lleva usando desde hace dos décadas y por el que dice haberse sentido juzgada en varias ocasiones.
Jacks, quien vive en California, le cuenta a BBC Mundo que en ambientes profesionales a veces le han dicho que «tienen una cultura de trabajo con un cierto look al que hay que seguir donde no se permiten trenzas o dreadlocks«.
«Me han hecho sentir como si mi cabello fuese ofensivo«, dice.
Es por esto que se alegró al saber que California se convirtió el pasado 3 de julio en el primer estado de Estados Unidos en promulgar una ley que prohíbe la discriminación por el aspecto del pelo.
«Nos han dicho muchas veces que nos vemos poco profesionales o descuidadas«, dice en referencia a las mujeres negras. «Es una forma de racismo que puede causar hasta odio propio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias