55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2019

Medina se reúne con presidente de Italia Sergio Mattarella

El presidente de la República Danilo Medina se reunió este miércoles con el mandatario italiano Sergio Mattarella.

El encuentro, en el Palacio de Quirinal, se realiza a propósito del viaje de Medina a Roma, Italia, donde participará este jueves 14 del acto inaugural del cuadragésimo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en donde también estará el papa Francisco. 
También, este miércoles, Medina concedió una audiencia a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia y por Donato Di Santo, Secretario General.
El IILA es una organización intergubernamental fundada en 1966 y activa en el campo cultural, científico y de cooperación para el desarrollo.
Asimismo, Medina recibió en audiencia a empresarios de ACEA (Azienda Comunale Energia e Ambiente) empresa italiana multiservicio de aguas y energía, encabezados por su administrador delegado Stefano Antonio Donnarumma.
La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Ciampino, donde fue recibido por Stefano Taliani de Marchio, embajador de Italia y director de Ceremonial del Palacio de Quirinale, y Charlotte Salford, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del FIDA.
 La delegación oficial dominicana es integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial del Presidente de la República; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias