55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2019

Leonel pone a circular 32 libros sobre país con miras al año 2044

El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, puso ayer en circulación 32 libros sobre el proyecto “RD2044”, un compendio de investigaciones que han culminado con un plan de desarrollo sostenible establecido para cada provincia del país.

Durante una actividad realizada en el Hotel Jaragua, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó el alcance de las investigaciones que reúnen los textos que durante diez años se desarrollaron en las 31 provincias dominicanas y el Distrito Nacional.
“RD2044 es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta, entre otros factores, zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos como salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario”, expuso el precandidato presidencial por el PLD.
Sostuvo que este proyecto procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1,200 obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuaciones a los nuevos tiempos; y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe.
Durante la presentación, Fernández estuvo acompañado de César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios del Futuro de esa misma institución.
Además, en la presentación ofrecieron testimonios Abel Martínez, alcalde de Santiago; Marcos Morales, investigador; Nancidith Espinal, arquitecta; Antony Davinson, decano de la Facultad de Negocios de Fordham University; Martin Abbot, decano de la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec); Jerome Glenn, futurista y presidente de Millenium Project; Katherine Then, jefa de investigación y el economista y comunicador, Ramón Núñez Ramírez.
Plan
Según Fernández, el proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de Funglode, entidad que preside.
También, el presidente del PLD detalló que los cinco ejes estratégicos de desarrollo en lo que se sustenta “RD2044” son: calidad en los servicios básicos, incluidos agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento.
Además, Fernández enumeró la asociación comunitaria; gestión urbana e institucional; desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias