55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2018

Suprema ratifica otra sentencia anula títulos Bahía de las Águilas

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia convirtió ayer en definitiva otra sentencia que anula todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, en Pedernales.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Herrera, e integrado por Robert Plasencia y Moisés Ferrer, tomó la decisión durante el conocimiento de otros cinco recursos de casación interpuestos por varios afectados. Con la sentencia del tribunal actuando en Materia de Tierras, Laboral, Contencioso, Administrativo y Contencioso-Tributario, ya suman 32 los recursos anulados.
Se recuerda que el mes pasado el mismo tribunal rechazó unos 25 recursos con los que anuló más de 1,200 títulos de propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas.
Con esta decisión, el alto tribunal confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Tierras emitida el 24 de febrero de 2016, en torno a la parcela 215-A del Distrito Catastral 3, del municipio de Enriquillo. En febrero de 2016, los jueces del Tribunal Superior de Tierras ratificaron la sentencia de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional. La decisión fue adoptada, al rechazar 78 recursos de apelación presentados en contra de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias